Laboratorio de Servicios de atracción IED

Laboratorio diseñado para Profesionales del Sector Público

El laboratorio de servicios de atracción de IED, es un taller para especialización en atracción y gestión de Inversión Extranjera Directa (IED), certificado por la Universidad de O’Higgins. Está dirigido a ejecutivos y funcionarios públicos de la Región de O´Higgins, que tengan interés en desarrollar vínculos laborales y profesionales con inversionistas extranjeros, y que hayan finalizado los cursos MOOC de formación online dictados por la Academia IED.

El Laboratorio será impartido por expertos internacionales en atracción y gestión de IED, en modalidad online, entre las semanas del de agosto y diciembre de 2022. Además, contempla 2 sesiones presenciales durante el semestre.

Al culminar el laboratorio, lo asistentes podrán promover la propuesta de valor de la Región de O’Higgins, usar fuentes de datos para la atracción de IED, agendar y atender a inversionistas con proyectos e iniciativas de IED y vincularlos a las estrategias regionales de desarrollo.

La Universidad de O´Higgins entregará un diploma universitario de curso de especialización por completar el Laboratorio de Servicios de atracción de IED.

Este laboratorio cuenta con el apoyo de


Fechas Importantes

  • Fecha de inicio: Miércoles, 24 de agosto 2022.
  • Modalidad: Online (1 clase sincrónicas por semana + 2 clases presenciales).
  • Duración: Agosto – diciembre 2022.
  • Horario de clases: Miércoles de 10:00 – 11:30 horas.
  • Mail de contacto: joanie@researchfdi.com.

Especialistas a cargo

  • Scott Bryan, Msc en Marketing, executive vice president strategy & consulting, RESEARCHFDI;
    especialista en estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa.
  • José Luis Grimaldo, Licenciado en International Business, vice president client services,
    RESEARCHFDI, especialista en promoción comercial de Inversión Extranjera Directa.
  • Joanie Bourgeois, Licenciada en Estudios Internacionales, directora América Latina,
    RESEARCHFDI, especialista en promoción comercial de Inversión Extranjera Directa.
  • Michelle McTiernan, Licenciada en Negocios Internacionales, RESEARCHFDI , senior economic
    development consultant, especialista en desarrollo económico regional.

Temario del Laboratorio

Módulo 1: La IED y su región.
Módulo 2: Inteligencia de negocio y estrategia IED.
Módulo 3: Lead Generation y Conducción de reunión.
Módulo 4: Servicios al inversionista y Expansión & Retención de empresa.

Algunas Preguntas Frecuentes

¿Qué es el laboratorio?

El laboratorio de servicios de atracción de IED es un taller para especialización en atracción y gestión de Inversión Extranjera directa (IED). Es un taller dictado por profesionales internacionales, y certificado por la Universidad de O’Higgins.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a ejecutivos y funcionarios públicos regionales (sectoriales) y locales (municipales) que tengan y puedan desarrollar vínculos laborales y profesionales con inversionistas o proyectos extranjeros.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar aquellas personas que representen a una institución pública de la región de O’Higgins y hayan finalizado los cursos MOOC de formación online dictados por la Universidad de O’Higgins.

¿Cuánto dura?

El Laboratorio se desarrollará en sesiones online que se realizarán semanalmente los días jueves y dos sesiones presenciales, entre agosto 2022 y enero de 2023.

¿Cuándo comienza?

Las clases comienzan la semana del 15 de Agosto de 2022.

¿Cómo serán las clases?

Las clases serán online, en modalidad sincrónica y asincrónica, en un horario que se comunicará a inicios del curso. Como parte del programa, se contemplan 2 sesiones presenciales durante el semestre, que serán informadas con antelación.

¿Qué capacidades puedo adquirir al realizar el laboratorio?

Al finalizar el taller los participantes podrán: comprender y promover la propuesta de valor de la región de O’Higgins, usar herramientas y fuentes de datos para la atracción de IED, crear material promocional especializado, agendar y conducir reuniones con inversionistas extranjeros, así como conocer los principales servicios al inversionista y usar técnicas de Expansión & Retención de empresas para favorecer la atracción y reinversión de IED.

¿Quiénes imparten los laboratorios?

Las clases serán dictadas por expertos internacionales en atracción y gestión de IED. Cada profesional cuenta con experiencia, formación experta y redes internacionales de inversionistas, académicos y gobiernos internacionales.

¿Qué obtengo al realizar el laboratorio?

Al finalizar el curso, cada estudiante será capaz de atender inversionistas con proyectos e iniciativas de Inversión extranjera directa y vincularlos a las estrategias regionales de desarrollo y atracción en IED.

¿Entregan algún certificado de capacitación o participación?

La Universidad entregará un diploma universitario de curso de especialización por completar el Laboratorio de Servicios de atracción de IED.

¿Qué obtengo al realizar el laboratorio?

Al finalizar el curso, cada participante será capaz de diseñar proyectos de inversión y vincularlos con estrategias de atracción y gestión de Inversión Extranjera Directa regional.

¿Entregan algún certificado de capacitación o participación?

La Universidad entregará un diploma universitario de curso de especialización por completar el Laboratorio de proyectos de atracción de IED.

Síguenos en nuestras redes sociales